martes, 26 de junio de 2012

ANILLO VERDE DE ZARAGOZA.


       Hoy, bajo la supervision del explorador jefe, Nazario, la aventura ha comenzado en el Siglo XXI, donde tras un cortado para entrar en materia, hemos iniciado la etapa.
       Lo primero que hay que decir es que el sobrenombre de " Trampas " le viene como anillo al dedo, te mete en cada emboscada que ya la quisiera para si los estrategas del Ejercito Español.
       Para comenzar, el Parque del Agua, senda entre maleza y arboles que todavía se podía aguantar, pero claro no contento con eso, nos mete por otra que el peligro sobre nuestra integridad era constante. Y encima se reía el muy puñetero.
       Terminamos esas peripecias y ahora si, ha disfrutar, tramo urbano asta la desembocadura del río Gallego, como podéis apreciar la foto que ilustra el comentario, para continuar por otra senda, esta vez bien delimitada y sin peligro que empalma con el camino marcado como SGA que pasa por debajo del puente de la Avd. de Cataluña, pero no penséis que hay acaba la aventura, nunca mas lejos, ahora sin salir de España, te encuentras con unas dunas de arena, dignas de la película  " Lorens de Arabia ", según Julian el desierto del Gobi español, en fin que hay que echar pie a tierra porque la rueda se clava asta el fondo.
       Ya el camino es llevadero y llegamos al azud de " Urdan ", lugar donde nace la acequia del mismo nombre, y destino de nuestra ruta.
        Tras reponer fuerzas con una barrita energética, volvemos sobre nuestros pasos para tomar la pasarela que te saca al Barrio de Montañana, concretamente a la finca, Gran Capitán , para seguir por la orilla izquierda del río, aguas abajo, otra senda de Nazario, pero esta vez buena senda.
        Ya sobrepasado todo esto ¿ que mas podía quedar ?, pues una chopera llena de agua que según nuestro explorador se podía pasar sin problemas, aunque decidimos dar la vuelta e intentar sortearla.               Grave error, nos metimos en unos campos de alfalfa que tenían mas agua que la chopera, y nada menos cruzamos dos, aunque el agua en las piernas se agradecía. Por fin cruzamos la pasarela de la Cartuja y allí en la plaza, sofocamos nuestra sed que era mucha, con un estupenda jarra de cerveza con limón, y ya vuelta para casa. Resumiendo, estupenda ruta, con gran mezcla de paisajes y muy buena compañía.
        Al pasar por el andador del pozo de San Lázaro, la foto que había era muy bonita y aquí os la pongo la que saque.  

 PD: Fotos en el álbum " Anillo Verde ".
     
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario