viernes, 24 de agosto de 2012
A BARDALLUR CON NAZARIO.
Ayer Nazario iba a salir solo hacía su pueblo, Bardallur, y claro, ¿ como ibas a dejarlo ir solo ?, ¿ a quien le iba a hacer sus trampas ?, así que por mi cuenta y riesgo, decidí acompañarlo, máxime cuando al llegar a la ermita de su pueblo la recompensa era un buen bocadillo de chorizo, otro de panceta y el como es de allí, se coloco otro de longaniza, todo ello regado con un buen vino de la tierra.
A las ocho de la mañana iniciamos la ruta, dirección al canal Imperial para subir aguas arriba asta el puente que comunica con las graveras.
Luego por una carretera asfaltada en principio y luego diferentes caminos, que Nazario conoce como la palma de su mano, salimos a un barranco que desciende justo a la ermita donde se estaba llevando a cabo la romería.
En la ermita y tras las presentaciones y saludos de rigor, un buen bocata de chorizo a la brasa para comenzar y posteriormente otro de panceta, también a la brasa para coger fuerzas para el regreso.
Cafelito en el bar y visita a la casa de Nazario y a su nueva peña, que he de decir esta quedando muy chula.
Ya iniciada la vuelta, tomamos un tramo de carretera que nos ha llevado a Barboles y desde este pueblo un camino por el que hemos desembocado en el puente de Claveria, y ya carretera hacía Garrapinillos y por la parte trasera de la del aeropuerto a Zaragoza.
Al llegar al corredor verde en el Barrio Oliver, ducha de las bicicletas y de nosotros también, que nos hacía mucha falta, había mucho calor ya, cervecita en una terraza y recogida a casa.
He de decir que Nazario se ha portado como un buen guía y en ningún momento me ha montado ninguna trampa, por lo que por mi parte, sigo considerándolo mi amigo.
PD: Fotos en la carpeta etiquetada como " Bardallur ".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Como mueve el bigote. Ya veo, invitando por ahi a la gente para no quedarse sin amigos. Si el muy "ladino" aun tendrá remordimientos
ResponderEliminar