lunes, 28 de abril de 2014

VÍA VERDE ALCAÑIZ -- TORTOSA.


   El día 15 de Abril, y tras muchos intentos fallidos, el grupo que veis en las fotos, iniciamos la ruta Alcañiz - Tortosa por la denominada Vía verde.
   Comenzamos madrugando, ya que quedamos a las seis de la mañana, para cargar las furgonetas, repostamos un café en la entrada de Alcañiz y desde allí a pedalear.
   La etapa comienza con una ligera pendiente que te va acercando poco a poco al túnel de Valdealgorfa, que tiene una longitud de unos dos kilómetros y carece de iluminación. Aquí echamos de menos la luz, ya que a pesar de llevar frontales, luz de manillar y linternas, está mas oscuro que el sobaco de un grillo.
    Como la mañana ya calentaba, poco a poco nos íbamos desprendiendo de ropa, y tras un descenso que te relaja, desde Torre del Compte, la vía se vuelve a empinar, suavemente durante unos quince kilómetros, que te dejan un poco machacado.

  Desde aquí y hasta la llegada a Tortosa, todo es bajada , sesenta kilómetros nada menos, que los disfrutas como un loco.
  En Horta de San Juan, Pichechu, Raúl y Manolo, nos esperaban con el avituallamiento preparado, buenos bocatas de Jamón con queso y tomate, buen vino, cervezas, postre, café, copa y algunos puro.
 Desde estas lineas, FELICIDADES a los tres y GRACIAS, por cuidarnos tan bien.
   Tras el almuerzo, vuelta a pedalear ya sin parar hasta la llegada a Tortosa, donde ya nos esperaban los jefes de la intendencia, que nos guiaron a un pabellón para poder ducharnos y posteriormente al restaurante, para degustar una sabrosa paella, ( aquí las gracias son para Carlos y su desparpajo ) y otros platos, que siendo sincero nos sentaron de maravilla.
    El paisaje de la ruta es precioso, el piso esta muy bien y es recomendable para hacerla.

PD: Las fotos en el álbum " vía verde "
Y el vídeo calentito, recién llegado.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario