¿Que se puede contar de esta salida ?. Mas bien poco. Iniciamos la ruta con intención de atacar las planas por una de sus muchas subidas y al llegar a Cadrete, la lluvia, que llevaba amenazando toda la mañana, comenzó a caer, débilmente al principio y mas persistente después.
Con este panorama, optamos por dar media vuelta y dirigirnos al barranco de las cabras, algo había que hacer, pero claro no contamos con el barro que se acumulaba por el agua que caía.
Todo el mundo que bajaba de las planas, nos decía que estaban nevadas, y no es de extrañar, hacía muchísimo frío y con la mojadina se te metía en los huesos. Así que en lucha constante con los elementos y con un cuidado mas que grande, subimos hasta la paridera de Gomez, la cuesta de la balsa de Cuarte y el tiro de la Bola, en este tramo el frenar ya era complicado, las manos no respondían del fario.
Por fin llegamos al bar cops, el almuerzo no se perdona, y tras degustar unos huevos fritos, con un vaso de vino y un par de carajillos, nuestros ateridos cuerpos entraron en calor.
PD: fotos en la carpeta de las planas
Todo lo que sucedió el Sábado sucedió por que no se le hizo caso a la voz de la sabiduría y experiencia.
ResponderEliminarLlegaron a almorzar llenos de agua y barro,vamos,hasta las cejas.
Otro día aprenderán y harán caso,vamos ,digo yo.
¿Verdad Tomas y Ángel Lopez.BESAZOS PA TOS.